XXII Congreso International do Atlas Linguistique Roman

Queridos colegas del Atlas Linguarum Europae, como ya saben, en el Congreso que tuvo lugar en Sofía en junio de 2015 se acordó hacer las gestiones necesarias para poder celebrar el Congreso del año 2017 en Santiago de Compostela (Galicia, España), y en el Congreso de Londonderry del año 2016 se llevó a cabo una presentación del Congreso ALE-2017 que tendrá lugar en Santiago, y se señaló como período más conveniente para su realización la segunda mitad del mes de junio.
Aprovechando que casi la totalidad del Comité Románico del ALE forma parte del equipo investigador del Atlas Linguistique Roman, consideramos oportuno hacer coincidir el Congreso del ALE con el Congreso do Atlas Linguistique Roman, tal como ocurrió hace años en Italia.
Las fechas previstas para los trabajos de los dos Congresos son las del 20, 21 y 22 de junio de 2017. Los trabajos del ALE se concentran en el día 20 y en la mañana del 21, y los del ALiR en la tarde del 21 y el la jornada del día 22.
Necesitamos conocer con cierta urgencia las personas que van a participar en el Congreso, por eso, aunque será posible inscribirse hasta el día 28 de febrero, agradeceríamos que nos hagan llegar la intención de asistir antes del día 15, cubriendo el formulario de inscripción en la página web del congreso (http://www.usc.es/filrom/congresos/congreso-internacional-do-ale/inscripción), indicando la intención o no de presentar alguna síntesis del ALE.
Los participantes podrán llegar el día 19 de junio y alojarse en la Residencia “Burgo das Nacións” de la Universidade de Santiago. Los interesados en alojarse en esta residencia deberán cubrir el formulario de alojamiento que figura en la página web del congreso, indicando la fecha de llegada y la fecha de partida.
Evidentemente, a aquellas personas que deseen alojarse en un hotel, asumiendo ellas sus gastos, les facilitaremos toda la información que necesiten. En la propia página web hay una indicación de los hoteles más recomendables.
El día 23 habrá una visita cultural durante la mañana, a la que los congresistas podrán acudir, si así lo desean.
La organización no se puede hacer cargo de los gastos de viaje de ninguno de los congresistas.
En la página web encontrarán información sobre los horarios y precios de los autobuses que hay desde el aeropuerto a la ciudad de Santiago, así como la parada de destino más recomendable. También se proporcionará información sobre el precio del trayecto Aeropuerto-Santiago en taxi.
Recomendamos que las informaciones, sugerencias o comentarios sobre el Congreso sean tramitadas a través de la página web.
Los investigadores que solo vayan a participar en el Congreso del ALE deben cubrir el formulario de inscripción en dicho congreso, pero los que vayan a participar también en el del ALiR deben cubrir además el formulario de inscripción en este último. Es dicir, deben hacer una doble inscripción.

Datos más importantes:

  • Inscripción: antes del 28 de febrero (pero se recomienda antes del 15-2-2017)
  • LLegada de congresistas: 19 de junio de 2017
  • Desarrollo de los trabajos: 20-22 de junio, pero las síntesis del ALE se expondrán el día 20 y en la mañana del 21
  • Visita cultural voluntaria y regreso de los congresistas: 23-06-2017
  • Alojamiento: Residencia universitaria “Burgo das Nacións” de la Universidade de Santiago.