I Seminario Interdisciplinar de Jóvenes Humanistas: “La idea imperial: discursos y prácticas a lo largo de la Historia”.

Queda abierto el call for papers para el I Seminario Interdisciplinar de Jóvenes Humanistas (Asociación Académica), bajo el título “La idea imperial: discursos y prácticas a lo largo de la Historia”, cuyo deadline es el 1 de febrero de 2018. El evento se celebrará a primeros de marzo de 2018 en la Universidad Complutense de Madrid.

Se aceptan propuestas de jóvenes investigadores y estudiantes universitarios, en dos formatos posibles: comunicación o póster. Las propuestas versarán sobre la idea imperial, sus discursos legitimadores y prácticas de poder a lo largo del devenir histórico, priorizando un enfoque original de carácter multidisciplinar (desde la metodología histórica, el análisis de las manifestaciones artísticas, el pensamiento político, etc.).  Todas ellas deberán incluir:

  1. Título de la comunicación.
  2. Resumen (10-15 líneas).
  3. Bibliografía orientativa (se valora el uso de títulos en varios idiomas) y fuentes (si las hubiere).
  4. Curriculum académico (con estudios actuales) y líneas de investigación.

Las propuestas  serán enviadas hasta el 1 de febrero de 2018 (inclusive) al siguiente correo electrónico, para su evaluación por una Comisión Académica: joveneshumanistas16@gmail.com