Collecting Spain: Decorative Arts in Britain and Spain

Call for posters

El Victoria and Albert Museum albergará un congreso los días 8 y 9 de junio de 2018 que analizará la historia y las prácticas del coleccionismo de artes decorativas hispanas en el Reino Unido y en España entre 1850 y mediados del siglo XX. El centro del debate será la investigación sobre los coleccionistas, los marchantes, el tipo de colecciones y el desarrollo de los museos de artes decorativas en el Reino Unido y en España. Intervendrán investigadores de museos y universidades inglesas y españolas, que presentarán trabajos sobre el coleccionismo de diferentes obras ibéricas, desde cerámica a mobiliario, metalistería, escultura, vaciados, tejidos y moda, así como sobre la exhibición, conservación e interpretación de estas obras.

Se invita a estudiantes de máster y doctorado y a jóvenes investigadores a presentar un póster sobre los temas tratados en el congreso. La propuesta se enviará en forma de resumen en inglés de unas 400 palabras, acompañado por un breve CV de una página, antes del 30 de abril de 2018. El resumen deberá señalar los propósitos y objetivos de la investigación, la metodología empleada, y los hallazgos realizados hasta la fecha. Todos las propuestas serán revisadas por pares y se comunicará cuáles han sido seleccionadas el 15 de mayo de 2018. Los autores de las propuestas escogidas deberán remitir posteriormente su póster confeccionado en tamaño DinA0.

Todas las consultas y la correspondencia, incluidas las propuestas de póster y los CV, deberán dirigirse a a.cabrera@vam.ac.uk y tao.chang@vam.ac.uk. La lengua de presentación de los
pósteres será el inglés.

Deja un comentario