Scripta manent. Conservar escrituras ¿para gestionar, para dominar?

El viernes 27 de abril, el proyecto de I+D+i “Scripta manent. De registros privados a textos públicos” será presentado en el Seminario Lacarra de la Universidad de Zaragoza por la investigadora principal mismo, Cristina Jular Pérez-Alfaro, del Departamento de Estudios Medievales en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IH-CSIC) .

La conferencia lleva por título “Scripta manent. Conservar escrituras ¿para gestionar, para dominar? Los Velasco y su Archivo Medieval” y tendrá lugar a las 12:00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras. Se enmarca en el Programa de Doctorado “Historia, Sociedad y Cultura. Épocas Medieval y Moderna”, coordinado por Carlos Laliena Corbera.

“Porque todos los hombres de algún estado tienen más obligación que otros a saber qué tales fueron sus pasados y el origen dellos para saber de qué linage desçienden y para seguir y ymitar aquellos donde bienen en las virtudes que tubieron y para apartarse de los viçios y tachas que tanbién tubieron…”

Deja un comentario