Mons Dei, nueva edición de la magna exposición Las Edades del Hombre 2018

La inauguración oficial de la exposición ‘Mons Dei’, la XXIII edición de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, tendrá lugar el jueves, 10 de mayo de 2018.

La Casa Real ha confirmado la presencia en Aguilar con la reina Doña Sofía.

Siete capítulos compondrán la exposición palentina. “Levanto mis ojos a los montes”, “Del Sinaí al Santuario”, “La nubecilla del Carmelo”, “Cristo, el monte de salvación”, “Una ciudad puesta en lo alto de un monte”, “La subida al monte de perfección” y “Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín”.
Son detalles nuevos que se han aportado en la presentación oficial de Mons Dei en Aguilar de Campoo ante centenares de autoridades institucionales, sociales, empresariales y vecinos de la localidad que han llenado expectantes la Colegiata de San Miguel. Los grandes de nuestro patrimonio encabezarán la exposición,  Gregorio Fernández, Juan de Juni, El Greco, Alonso Cano, Goya, Berruguete, Alejo de Vahía… arropados por una gran representación cualitativa en el apartado contemporáneo: nombres de la talla de Daniel Quintero, Alfonso Galván, Luciano Díaz Castilla, Luis Feo y de nombres vinculados a la tierra palentina como Antonio Guzmán Capel, Ursi o Victorio Macho.
Mons Dei contará con un epílogo: Ecclesia Dei. Las Edades, en colaboración con el obispado de Palencia y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha diseñado un entramado de siete rutas para que el visitante de la exposición continúe su camino a través de iglesias de la Montaña Palentina.
En las próximas semanas seguiremos trabajando en e montaje de la exposición con el fin de tener todo a punto en los plazos previstos e intentar sorprender y hacer llegar el mensaje de Mons Dei a todas las personas que se acerquen a nosotros.