Laboratorio Artístico Europeo. Florencia 2018. La conquista de la belleza

A lo largo de la historia el hombre ha entendido el arte de diferentes maneras, la belleza ha sido un hilo conductor de poderosas consecuencias.

Este seminario aborda la percepción de la belleza en uno de los periodos más estimulantes de la historia de la humanidad:  El Renacimiento. Los maestros y especialistas invitados nos ayudarán a entender cómo se percibía lo bello en una de las ciudades europeas donde la belleza forma parte de su esencia artística, creativa y evolutiva.

Florencia es nuestro gran escenario para explorar cómo el conocimiento, la sensualidad, la ciencia y la perfección técnica buscan y encuentran los valores estéticos llevándolos a su cumbre.

OBJETIVOS: Saber enfrentarse ante una creación renacentista en su contexto histórico, entender el concepto estético y ponerlo en valor.

El seminario se divide en dos partes:

  • Masterclass (Teoría): Clases magistrales que tratan la dimensión de la belleza como categoría estética y sus bases teóricas.
  • Laboratorios (Práctica): En grupos designados realizaremos tres distintos recorridos de carácter histórico-cultural, por las calles, monumentos y museos florentinos facilitando el contacto con obras de arte del renacimiento. Los grupos serán dirigidos por guías especializados de Florencia con el objetivo de facilitar la lectura, comprensión y contemplación del arte.

Deja un comentario