HILAME, finalista en Investigación y Diseño BID 2018

Imagen HILAME, finalista en Investigación y Diseño BID 2018

El proyecto HILAME (Hidalgos, Labradoras, Mercaderes). Una prosopografía de los territorios cantábricos durante la baja Edad Media interesó al Jurado de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2018, que lo ha elegido como Finalista en la convocatoria específica de Investigación y Diseño.

La BID es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano. Una plataforma de encuentro organizada por la Fundación Diseño Madrid, que arranca cada nueva edición en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la capital de España, con una exposición que itinera después, en distintos formatos, por muchos de los veintitrés países participantes.

Los premios BID son otorgados por un Jurado internacional configurado por especialistas y su objetivo es, fundamentalmente, poner en valor y dar impulso a ideas, propuestas y emprendimientos para que estos puedan darse a conocer para fortalecerse y compartir. En 2018 la BID ha convocado un premio específico para trabajos de Investigación que aplican Diseño, y es ahí donde está HILAME, proyecto de Humanidades Digitales destacado como Finalista, como puede verse en la relación de Seleccionados de España.

El 26 de noviembre parte del equipo HILAME acudirá a la inauguración de la exposición BID18, para compartir intereses y curiosidades con los demás asistentes, con la satisfacción de haber convencido en su manera de aplicar Diseño a la investigación en Humanidades. Buscando conectar personas de hace 500 años con los internautas de hoy.


Publicado por el 15-11-2018.