Cómo colaborar

Castellano

Para enviar información a Medievalitis es recomendable registrarse. Tras haberlo hecho, figurará como usuario/a de la web y tras hacer clic en Enviar información podrá comenzar el proceso. A continuación presentamos una guía para realizar el registro y resolver algunas dudas básicas; no obstante, desde la página de envío de información podrá acceder a más manuales y tutoriales.

Si no se registra, o no inicia sesión al enviar información, podrá publicar igualmente en Medievalitis, aunque lo hará de manera anónima. Esto propiciará que su noticia quede bajo el autor "anónimo/a", lo cual no le permitirá editarla posteriormente. Al catalogarse bajo este autor, será más difícil encontrarla en la búsqueda por su usuario y se le concederá menos prioridad que al resto de noticias para publicar

la. Por ello, recomendamos que registre como usuario/a y que inicie sesión cada vez que envíe información a Medievalitis.

Barra superior derecha para alguien anónimo/a, que no se haya registrado o no haya iniciado sesión.
Barra superior derecha para alguien que se haya registrado y haya iniciado sesión con el apodo "Medievalista". El nombre cambiará según el que haya elegido.

Registro

  1. Haga clic en "Registrarse" en el menú superior o pinche el siguiente enlace: https://www.medievalitis.com/wp-login.php?action=register.
  2. Rellene los datos que se solicitan y haga clic en "registrarse"
    1. El "nombre de usuario" será el que en el futuro utilizará para iniciar sesión y el que se mostrará cuando publique.
    2. Su dirección de correo electrónico.
  3. Recibirá un mensaje por correo para que cree una contraseña. Si no es así, espere unos minutos y/o revise su carpeta de SPAM.
  4. Ya está registrado/a. En la pantalla de inicio de sesión podrá leer "Registro completo. Por favor, revisa tu correo electrónico". Escriba su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. A partir de ahora, cada vez que quiera subir una noticia a la web haga clic en Enviar información en el menú superior, introduzca sus datos y vuelva al panel de publicación.

Enviar información

Una vez haya iniciado sesión verá el Escritorio, para editar las noticias que ya ha enviado. En el panel superior está el enlace que le permitirá enviar noticias.

  • A través de "Enviar información" (barra superior) accederá a las opciones de publicación.

Si estos tutoriales no resuelven sus dudas, escriba un correo con sus preguntas a contacto@medievalitis.com.

Añadiendo una entrada

Los puntos marcados con * son obligatorios.

  • Título*. Escriba aquí el título de su noticia. Dentro de lo posible, intente usar un título lo más breve posible y evitando palabras o frases como "Nueva publicación", "Nuevo número de la revista", "Call for papers: ...".
  • Cuerpo de texto*. Aquí puede escribir lo que desee. Recomendamos que no emplee colores, gran cantidad de títulos, textos de gran tamaño y que no abuse de formatos como la negrita o el subrayado. No incluya la imagen destacada en el cuerpo de texto.
  • Categorías*. Seleccione la categoría en la que desea introducir su información. Aunque es posible seleccionar más de una, recomendamos que se decante solamente por una.
  • Disciplinas*. Seleccione las disciplinas en las que se engloba su información. Es recomendable escribir más de una, pero ajustándose a la realidad. Mientras escribe cada disciplina en el campo, bajo su texto irán apareciendo las disciplinas ya existentes en Medievalitis que coincidan en nombre.
  • Información de interés. En esta sección encontrará diferentes huecos, como:
    • Correo electrónico (1 y 2). Proporcionamos dos huecos para que introduzca correos electrónicos de contacto a los que los lectores podrán escribir en caso de que necesiten más información o al que enviar una propuesta, si se trata de una llamada para artículos o papeles.
    • Página web. La web con la información principal sobre el contenido que envía.
    • Facebook. Su nombre de usuario en facebook, no la dirección URL completa.
    • Twitter. Su nombre de usuario en Twitter, el texto que sigue al "@".
    • Programa. Si se trata de un congreso o curso podrá escribir el programa del mismo aquí.
    • Convocatoria. Si se trata de un call for papers o articles y existe una convocatoria o circular en PDF o DOC, puede escribir la dirección URL aquí. Si no es un archivo de este tipo, sino una página web, incluya la dirección.
    • Normas. Si se trata de un call for papers o articles y existen unas normas para publicar en formato PDF o DOC, puede escribir la dirección URL aquí. Si no es un archivo de este tipo, sino una página web, incluya la dirección.
    • Investigador/a principal. Si va a escribir sobre un proyecto de investigación, podrá introducir aquí el nombre del/de la investigador/a principal.
    • Derechos de imagen. Incluya aquí los derechos asociados a la imagen destacada.
  • Entidades colaboradoras. Aquí podrá escribir el nombre de museos, asociaciones, fundaciones o cualquier entidad no universitaria que esté relacionada con su información. A medida que escriba, aparecerán los resultados. Seleccione los que desea. Si no encuentra la entidad que busca, deje en blanco el campo y escriba a contacto@medievalitis.com con el nombre de ella.
  • Revistas. Si se trata de una publicación, escriba aquí el nombre de la revista. Si no encuentra la revista que desea, deje en blanco el campo y escriba a contacto@medievalitis.com con el nombre de la misma.
  • Universidades. Con un funcionamiento idéntico a las revistas, busque la universidad que desee adscribir a su información. Recuerde buscarlas en el idioma de la región donde está situada. Si no encuentra la universidad que desea, deje en blanco el campo y escriba a contacto@medievalitis.com para informar sobre ello.
  • Fecha del evento. Introduzca la fecha y hora del evento que anunciará.
  • Localización. Escriba el texto que se verá como lugar. Puede indicar un aula concreta, un edificio o una ciudad.
  • Imagen destacada*. Haga clic en "Añadir imagen destacada" y seleccione un archivo de imagen (JPEG, PNG, etc.) o PDF que ilustre la información que nos envía.

Preguntas frecuentes

¿Qué se puede publicar en Medievalitis?
Contenido relacionado con la Edad Media, preferentemente relacionado con la investigación y en el ámbito ibérico. Dentro de este marco, aceptamos congresos (simposios, conferencias, jornadas, etc.), llamadas para papeles o artículos, publicaciones, cursos, becas, ofertas de empleo, información sobre grupos o proyectos de investigación u otro tipo de noticias, como lecturas de tesis, por ejemplo.

Deseo publicar un congreso y un call for papers.
Le recomendamos que no lo haga simultáneamente. Si su congreso tendrá call for papers envíenos primero su información sobre esta convocatoria. Seleccione la categoría call for papers, ocupe el texto hablando de cómo presentar propuestas y seleccione como fecha el plazo del call for papers. Días o semanas más tarde, vuelva a Medievalitis y escriba otra entrada con la información sobre el congreso. Esto ayudará al/a la lector/a y a usted, ya que tendrá la oportunidad de publicitar dos veces un mismo evento.

¿Puedo publicar en otro idioma distinto del castellano?
Por supuesto. Puede publicar información en el lenguaje que considere correcto, aunque recomendamos castellano, portugués, gallego, catalán, euskera o inglés. Nosotros nunca traduciremos sus noticias, pero es posible que los usuarios deseen hacerlo a través de traductores automáticos, por lo que debe tener esto en cuenta. Si quisiera publicar información en más de una lengua puede escribirla dos veces en la misma noticia y avisarnos por correo electrónico de su intención.

No dispongo de una imagen con la que ilustrar mi información.
No se preocupe. Si posee un archivo PDF puede subirlo como imagen. Desde la sección "imagen destacada" seleccione añadir y suba su archivo PDF. En caso de que tampoco disponga de este tipo de archivos, le recomendamos que busque alguna imagen (sin copyright o con licencia abierta) que pueda ilustrarla.

Mi información no está relacionada con una universidad, ¿puedo publicarla?
Por supuesto. Aceptamos información proveniente de cualquier ámbito si su enfoque es interesante.

Hace días que envié una noticia a Medievalitis y todavía no ha sido publicada
Desde Medievalitis revisamos todo el contenido que recibimos. Si el suyo no ha sido publicado todavía es posible no haya sido revisado. Por favor, sea paciente y espere. Si han pasado más de una o dos semanas y nadie se ha puesto en contacto con usted, puede escribirnos a contacto@medievalitis.com. No publicamos noticias enviadas por correo electrónico o a través de redes sociales.