Cómo publicar

Para enviar información a Medievalitis es recomendable registrarse, aunque no es obligatorio. Tras haberlo hecho, figurará como usuario/a de la web y tras hacer clic en Enviar información podrá comenzar el proceso. A continuación presentamos una guía para realizar el registro y resolver algunas dudas básicas.

Si no se registra, o no inicia sesión al enviar información, podrá publicar igualmente en Medievalitis, aunque lo hará de manera anónima. Esto propiciará que su noticia quede bajo el autor genérico “medievalista”, lo cual no le permitirá editarla posteriormente. Al catalogarse bajo este autor, será más difícil encontrarla en la búsqueda por su usuario y se le concederá menos prioridad que al resto de noticias para publicarla. Por ello, recomendamos que registre como usuario/a y que inicie sesión cada vez que envíe información a Medievalitis.

Registro

1. Haga clic en “Registrarse” en el menú superior o en el siguiente enlace: https://www.medievalitis.com/wp-login.php?action=register

2. Rellene los datos que se solicitan y haga clic en “registrarse”. El “nombre de usuario” será el que en el futuro utilizará para iniciar sesión y el que se mostrará cuando publique.

3. Recibirá un mensaje por correo para que cree una contraseña. Si no es así, espere unos minutos y/o revise su carpeta de SPAM.

4. Ya está registrado/a. En la pantalla de inicio de sesión podrá leer “Registro completo. Por favor, revisa tu correo electrónico”. Escriba su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. A partir de ahora, cada vez que quiera subir una noticia a la web haga clic en Enviar información en el menú superior, introduzca sus datos y vuelva al panel de publicación.

Barra superior derecha para alguien anónimo/a, que no se haya registrado o no haya iniciado sesión.
Barra superior derecha para alguien que se haya registrado y haya iniciado sesión con el apodo “Medievalista”. El nombre cambiará según el que haya elegido.

Publicar una noticia

Una vez esté registrado/a, podrá publicar información utilizando su nombre de usuario/a. Compruebe que ha iniciado sesión antes de enviar la información. Si lo ha hecho, en la barra superior aparecerá su nombre. Si no lo ha hecho, encontrará la opción “Iniciar sesión”, tal y como aparece en las imágenes. Es posible su sesión se cierre automáticamente si apaga su ordenador o transcurren varios días.

A continuación, haga clic en Enviar información (también desde la barra superior) y accederá al formulario. Recuerde que los puntos marcados con * son obligatorios.

Si accede desde un dispositivo con una pantalla vertical, encontrará la opción de Iniciar sesión o Registrarse en el menú desplegable izquierdo. Para acceder al formulario de enviar información, deberá acudir al inicio de la web, www.medievalitis.com, y allí verá el enlace indicado.

Publicar un enlace

Los enlaces son contenido con menor relevancia que las noticias en nuestra web, por ello no resulta tan importante registrarse como con respecto a las anteriores; sin embargo, también recomendamos que lo haga y que inicie sesión.

Para publicar un enlace, acude a la sección Enlaces y allí encontrará un menú desplegable con el formulario. Opcionalmente, también puede acudir directamente al formulario “Enviar enlace”. Si accede desde un móvil,

Criterios de publicación

En Medievalitis no admitiremos ningún contenido (en forma de entrada ni comentario) que falte el respeto o hiera la sensibilidad o el honor de cualquier persona. Cualquier persona que considere que esto ha sucedido dentro del dominio de www.medievalitis.com puede de ponerse en contacto con nosotros/as y comunicar esta incidencia. El SPAM tampoco será admitido en ningún lugar de la web.

Medievalitis es un portal dedicado a los contenidos relacionados con el mundo académico y cultural relacionado con los Estudios Medievales, por lo que tampoco se permitirá contenido que no tenga relación con estos temas o con las Humanidades.

Criterios temáticos

Hemos establecido que, dentro de la Península Ibérica, permitiremos cualquier contenido que tenga relación, ya sea directa o de modo transversal, con los Estudios Medievales. Así, dentro del mencionado marco territorial, se permitirán informaciones que, aunque se enmarquen dentro del mismo contexto que la página, permitan o incluyan contenidos que sí lo hagan. De tal manera, se permitirían noticias sobre cualquier tema que permita que de modo transversal, directo o indirecto, incluyan reflexiones sobre temas de la Edad Media, o que puedan afectar o interesar a investigadores que se dediquen a ella.

Para información de noticias cuya procedencia sea exterior a la Península Ibérica, el marco será restringido y solamente se admitirán cuestiones con una relación directa y muy concreta, por lo que ya no se permitirán (por ejemplo) becas para la investigación, revistas de Historia de la Literatura o congresos de Estética, siempre y cuando su ámbito no sea exactamente el del Mundo Medieval.

Criterios de presentación de noticias

En el cuerpo de texto de cada noticia y en los comentarios de las mismas se admitirán contenidos en cualquier idioma, aunque se preferirá la escritura en castellano. Para la información específica requerida en cada entrada y publicada en los márgenes de la misma (Ciudad, Revista, Universidad, etc.) se exige la escritura en la oficial oficial o co-oficial del territorio al que la entidad/persona pertenezca.

Para nombres de personas, éstos deben ser escritos siguiendo el orden ‘Nombre Apellido1 Apellido2’, añadiendo todos los nombres y apellidos de la persona en cuestión y excluyendo abreviaturas (Mª, Mtnz., L…), títulos (Dr., Sra…) o símbolos que no sean necesarios. El nombre de cada persona no debe ser traducido, excepto cuando el alfabeto de su idioma no se corresponda con el latino.

Para los criterios del texto, se recomienda el empleo moderado de negritas, subrayados o cursivas. Los colores sólo podrán ser utilizados en casos muy específicos. Del mismo modo, también se recomienda limitar el uso de títulos o frases con mayor tamaño que el cuerpo de texto.

Las imágenes dentro del texto deben también ser moderadas y su necesidad debe hacerse patente. En caso de que se considere que no es así, se borrarán del texto previamente a la publicación sin previo aviso. Los carteles o imágenes informativas son muy recomendables, ya que se publicarán en la página principal; no obstante, éstas no deben ser incluidas en el texto, ya que lo acompañarán en una de las barras laterales.

Criterios de etiquetaje y categorización

  • Categorías. Elija (preferiblemente) solamente una categoría en la que enmarcar su noticia. Recuerde que para anunciar un congreso y un call for papers es necesario crear dos entradas.
  • Disciplinas. Escoja las que mejor representan su noticia. Evite crear nuevas disciplinas.
  • Universidades. Seleccione el nombre de la/s universidad/es con relación a su noticia. Hágalo solamente si existe una verdadera colaboración.

El equipo de Medievalitis se reserva el derecho, en primera instancia, de publicar o restringir cualquier contenido en toda la página web o de modificar el existente, entendiendo que las ediciones se realizan para el beneficio de la página web y que, si estas son de gran importancia, se avisará al/a la responsable de las mismas antes o después de realizarlas.

Preguntas frecuentes

¿Qué se puede publicar en Medievalitis?
Contenido relacionado con la Edad Media, preferentemente relacionado con la investigación y en el ámbito ibérico. Dentro de este marco, aceptamos congresos (simposios, conferencias, jornadas, etc.), llamadas para papeles o artículos, publicaciones, cursos, becas, ofertas de empleo, información sobre grupos o proyectos de investigación u otro tipo de noticias, como lecturas de tesis, por ejemplo.

Deseo publicar un congreso y un call for papers.
Le recomendamos que no lo haga simultáneamente. Si su congreso tendrá call for papers envíenos primero su información sobre esta convocatoria. Seleccione la categoría call for papers, ocupe el texto hablando de cómo presentar propuestas y seleccione como fecha el plazo del call for papers. Días o semanas más tarde, vuelva a Medievalitis y escriba otra entrada con la información sobre el congreso. Esto ayudará al/a la lector/a y a usted, ya que tendrá la oportunidad de publicitar dos veces un mismo evento.

¿Puedo publicar en otro idioma distinto del castellano?
Por supuesto. Puede publicar información en el lenguaje que considere correcto, aunque recomendamos castellano, portugués, gallego, catalán, euskera o inglés. Nosotros nunca traduciremos sus noticias, pero es posible que los usuarios deseen hacerlo a través de traductores automáticos, por lo que debe tener esto en cuenta. Si quisiera publicar información en más de una lengua puede escribirla dos veces en la misma noticia y avisarnos por correo electrónico de su intención.

No dispongo de una imagen con la que ilustrar mi información.
No se preocupe. Si posee un archivo PDF puede subirlo como imagen. Desde la sección “imagen destacada” seleccione añadir y suba su archivo PDF. En caso de que tampoco disponga de este tipo de archivos, le recomendamos que busque alguna imagen (sin copyright o con licencia abierta) que pueda ilustrarla.

Mi información no está relacionada con una universidad, ¿puedo publicarla?
Por supuesto. Aceptamos información proveniente de cualquier ámbito si su enfoque es interesante.

Hace días que envié una noticia a Medievalitis y todavía no ha sido publicada
Desde Medievalitis revisamos todo el contenido que recibimos. Si el suyo no ha sido publicado todavía es posible no haya sido revisado. Por favor, sea paciente y espere. Si han pasado más de una o dos semanas y nadie se ha puesto en contacto con usted, puede escribirnos a contacto@medievalitis.com. No publicamos noticias enviadas por correo electrónico o a través de redes sociales.

[siteorigin_widget class=”WP_Nav_Menu_Widget”][/siteorigin_widget]