Criterios de publicación

Todo el contenido publicado en Medievalitis y todo el que admitiremos para publicación, debe regirse por una serie de criterios básicos.

En Medievalitis no admitiremos ningún contenido (en forma de entrada ni comentario) que falte el respeto o hiera la sensibilidad o el honor de cualquier persona. Cualquier persona que considere que esto ha sucedido dentro del dominio de www.medievalitis.com es libre de ponerse en contacto con nosotros/as y comunicar esta incidencia. Del mismo modo, tal y como recogen nuestros principios, tampoco admitiremos nada que sirva únicamente para el lucro de cualquier individuo u entidad, así como comentarios o textos SPAM.

Medievalitis es una web dedicada a los contenidos relacionados con el mundo académico y cultural relacionado con los Estudios Medievales, por lo que tampoco se permitirá contenido que no tenga relación con estos temas o con las Humanidades.

Criterios temáticos

Hemos establecido que, dentro de la Península Ibérica, permitiremos cualquier contenido que tenga relación, ya sea directa o de modo transversal, con los Estudios Medievales. Así, dentro del mencionado marco territorial, se permitirán informaciones que, aunque se enmarquen dentro del mismo contexto que la página, permitan o incluyan contenidos que sí lo hagan. De tal manera, se permitirían noticias sobre cualquier tema que permita que de modo transversal, directo o indirecto, incluyan reflexiones sobre temas de la Edad Media, o que puedan afectar o interesar a investigadores que se dediquen a ella.

Para información de noticias cuya procedencia sea exterior a la Península Ibérica, el marco será restringido y solamente se admitirán cuestiones con una relación directa y muy concreta, por lo que ya no se permitirán (por ejemplo) becas para la investigación, revistas de Historia de la Literatura o congresos de Estética, siempre y cuando su ámbito no sea exactamente el del Mundo Medieval.

Criterios de presentación de noticias

En el cuerpo de texto de cada noticia y en los comentarios de las mismas se admitirán contenidos en cualquier idioma, aunque se preferirá la escritura en castellano. Para la información específica requerida en cada entrada y publicada en los márgenes de la misma (Ciudad, Revista, Universidad, etc.) se exige la escritura en la oficial oficial o co-oficial del territorio al que la entidad/persona pertenezca.

Para nombres de personas, éstos deben ser escritos siguiendo el orden 'Nombre Apellido1 Apellido2', añadiendo todos los nombres y apellidos de la persona en cuestión y excluyendo abreviaturas (Mª, Mtnz., L...), títulos (Dr., Sra...) o símbolos que no sean necesarios. El nombre de cada persona no debe ser traducido, excepto cuando el alfabeto de su idioma no se corresponda con el latino.

Para los criterios del texto, se recomienda el empleo moderado de negritas, subrayados o cursivas. Los colores sólo podrán ser utilizados en casos muy específicos. Del mismo modo, también se recomienda limitar el uso de títulos o frases con mayor tamaño que el cuerpo de texto.

Las imágenes dentro del texto deben también ser moderadas y su necesidad debe hacerse patente. En caso de que se considere que no es así, se borrarán del texto previamente a la publicación sin previo aviso. Los carteles o imágenes informativas son muy recomendables, ya que se publicarán en la página principal; no obstante, éstas no deben ser incluidas en el texto, ya que lo acompañarán en una de las barras laterales.

Criterios de etiquetaje y categorización

  • Categorías. Elija (preferiblemente) solamente una categoría en la que enmarcar su noticia. Recuerde que para anunciar un congreso y un call for papers es necesario crear dos entradas.
  • Disciplinas. Escoja las que mejor representan su noticia. Evite crear nuevas disciplinas.
  • Universidades. Seleccione el nombre de la/s universidad/es con relación a su noticia. Hágalo solamente si existe una verdadera colaboración.

El equipo de Medievalitis se reserva el derecho, en primera instancia, de publicar o restringir cualquier contenido en toda la página web o de modificar el existente, entendiendo que las ediciones se realizan para el beneficio de la página web y que, si estas son de gran importancia, se avisará al/a la responsable de las mismas antes o después de realizarlas.