Obispos y catedrales. Arte en la Castilla bajomedieval

25, 26 y 27 de Octubre de 2017
Simposio Internacional

En la Baja Edad Media, los prelados jugaron un papel fundamental en el desarrollo de la creación artística, especialmente en las catedrales que estuvieron bajo su gobierno, y fueron responsables de la introducción de novedades y del movimiento de artistas, modelos y obras entre unas sedes y otras.

En el marco del Instituto de Estudios Medievales de la Universidad de León se ha venido desarrollando un proyecto de investigación interdisciplinar con el título “El patronazgo artístico en el reino de Castilla y León (1230-1500). Obispos y catedrales”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y Fondos FEDER (HAR2013-44536-R).

El presente Simposio pretende dar a conocer algunos de los resultados de dicho proyecto y, al mismo tiempo, tiene la finalidad de favorecer el debate científico entre los investigadores interesados en estudiar las labores llevadas a cabo por los prelados en las iglesias mayores, analizar las particularidades de las distintas obras (espacios, formas e iconografía) y establecer la relación de los eclesiásticos con la filiación, función y significado de las mismas.


Los interesados en presentar comunicación deberán enviar, antes del 31 de mayo de 2017, el título y resumen de su comunicación (máximo 1000 caracteres) acompañados de sus datos (nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono) a la dirección

[email protected]


Wednesday 31 May 2017 - Wednesday 31 May 2017