Revista Lope de Barrientos. Seminario de Cultura

La Revista Lope de Barrientos invita a todos aquellos que quieran participar a recibir propuestas de artículos para su próximo número, hasta el próximo 31 de mayo de 2018.

Lope de Barrientos. Seminario de Cultura es una revista de periodicidad anual, publicada por la Asociación Seminario de Cultura Lope de Barrientos, entidad dedicada al estudio y promoción del patrimonio histórico-documental conquense y castellano-manchego -iniciativa extensible al conjunto del territorio español y allende de nuestras fronteras-, en colaboración con la editorial Aldebarán.

Los artículos deberán ser inéditos y relativos al ámbito de la Historia, Historia del Arte y Ciencias y Técnicas Historiográficas (Archivística, Paleografía, Diplomática, Epigrafía, Numismática y ciencias afines), pudiendo ser presentados en español, inglés, francés, italiano y portugués.

Los originales se enviarán en doble soporte, papel y magnético (word o compatible), a la secretaría de Lope de Barrientos. Seminario de Cultura (Archivo de la Catedral de Cuenca. Plaza Mayor de Pío XII, nº 1. C.P.: 16001. Cuenca), o por vía e-mail ([email protected]), recibiendo el autor, en ambos casos, el correspondiente acuse de recibo.

Los originales serán examinados por la Dirección de la revista, quien los remitirá a dos especialistas en la materia para su evaluación (un miembro del Consejo asesor y un referee externo); notificándose a los autores, en forma y a su debido tiempo, la decisión adoptada al respecto.

Durante el proceso de edición, los autores recibirán las oportunas pruebas de imprenta para su corrección, no permitiéndose modificaciones significativas en la estructura y dimensiones del texto. Asimismo, las galeradas deberán ser devueltas en un plazo de dos semanas desde su entrega. Los autores de artículos recibirán 15 separatas y un ejemplar de la revista, y los responsables de recensiones un ejemplar del volumen.

Puede consultar más información en: www.lopedebarrientos.com


Thursday 31 May 2018 - Thursday 31 May 2018