X Workshop de Estudios Medievales

El GIHM (Grupo Informal de Historia Medieval de la Universidad de Porto) organiza anualmente el Workshop de Estudios Medievales (WEM), que tiene como objetivo reunir mestrandos y doctorandos en estudios medievales de las universidades portuguesas y extranjeras.

El WEM está abierto a maestrandos y doctorandos en Historia, Historia del Arte, Arqueología, Filosofía, Filología y Literatura medievales, y es un espacio de discusión de ideas y de presentación de proyectos de investigación (máster y doctorado), pretendiendo contribuir para el mejoramiento de las tesis en curso. No serán seleccionados los candidatos que quieran presentar resultados finales de estudios concluidos o en fase de término.

La X edición de este Workshop se realizará en los días 5 y 6 de abril de 2018, en la Facultad de Letras de la Universidad de Porto.

Para hacer la candidatura, debe rellenar, hasta el día 30 de diciembre de 2017, el formulario disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelzlGL-NHVhhj8jnbiyqtcuwsgOj5Ie0Y0DOnsIk1tQWz7Vw/viewform

Los resultados de la selección serán comunicados hasta el día 31 de enero de 2018.

Las sesiones del WEM tendrán 45 minutos, distribuidos de la siguiente manera: cada participante tendrá 15 minutos para presentar su comunicación; después habrá un comentario de otro investigador participante en el workshop (5 minutos); a continuación, el comentario de un especialista de la temática presentada (10 minutos); y, por fin, los últimos 15 minutos serán para debate con el público.

Cada participante tendrá que leer el texto de otro candidato y preparar un comentario científico de 5 minutos.

Los trabajos de investigación presentados en el WEM serán publicados en la  Incipit, disponible en el site de la Biblioteca Digital de la Facultad de Letras de la Universidad de Porto.


Saturday 30 December 2017 - Saturday 30 December 2017