Curso de Verano El patrimonio documental y cultural en la Edad Media: una propuesta de formación, Astorga del 16 al 20 de mayo 2018

Esta es la segunda edición de este curso de Verano, avalado por la gran acogida de la edición anterior. Como su título indica se trata de un curso de formación en las fuentes documentales de la Edad Media impartido por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

El contenido del curso se articula en torno a las prácticas  de lectura con documentos originales en archivo. Para mayor eficacia existirán dos grupos de prácticas, uno de iniciación para alumnos que se enfrentan a los documentos medievales por primera vez, otro  avanzado, formado por los alumnos que hayan cursado el año anterior o que tengan una experiencia de lectura.

Además de las prácticas, las sesiones diarias irán destinadas a diferentes realidades sociales y distintas oficinas emisoras de documentación. El profesorado introducirá al alumno en las peculiaridades culturales de cada periodo así como en los alfabetos y otros elementos gráficos.  El material de trabajo es seleccionado por cada profesor teniendo en cuenta la formación y las necesidades de cada alumno.

Se ofrece una oportunidad de acercarse a la Paleografía y a los documentos de una forma amena, dinámica y cercana.