El Conde Ansúrez y su época

La SEEM colabora en este congreso con 300 euros en becas de asistencia para socios/as menores de 30 años. Se concederán por riguroso orden de solicitud al correo: [email protected].

En 2018 se conmemora el IX centenario de la muerte del conde Don Pedro Ansúrez, repoblador de la ciudad de Valladolid y una figura de primer orden en la política ibérica a finales del siglo XI. Con motivo de esta efeméride el Instituto Universitario de Historia Simancas invita a los diferentes especialistas a la participación en un congreso internacional sobre su figura y época los días 21-23 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Las candidaturas, que serán evaluadas por el proceso de doble ciego por parte del comité científico del congreso, se enviarán a la dirección de correo electrónico [email protected] en formato PDF en un documento en el que conste: nombre, apellidos, vinculación institucional, dirección electrónica y un resumen de extensión entre 350 y 500 palabras. Las lenguas admitidas para las propuestas son castellano, inglés, francés e italiano. El modelo propuesto por la organización puede descargarse desde la página web del congreso http://eventos.uva.es/go/condeansurez .

Plazos

  • Apertura de la convocatoria: 15 de julio de 2018.
  • Fecha límite de recepción de propuestas: 15 de octubre de 2018.