III Foro Ibérico de Estudios Museológicos

El Museo Arqueológico Nacional organiza la tercera cita del Foro Ibérico de Museología, tras anteriores eventos en el Museo de escultura de Valladolid y en el Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, los días 19 y 19 de octubre de 2019.

La sostenida convocatoria quiere servir a la puesta en común de conocimientos en un campo de estudios en plena renovación, como es el de la museología, y se dirige al conjunto de la comunidad investigadora. Y especialmente se propone atraer a la investigación más joven, aquella que en la actualidad se está desarrollando en los estudios de doctorado y postdoctorado, para la que aspira a fortalecer redes de comunicación disciplinar en las lenguas ibéricas. La delimitación temática de los dos primeros foros fue intencionadamente flexible y relativa, para poder favorecer la convergencia de una amplia comunidad de estudiosos; no obstante, la nueva cita académica quiere precisar sus contenidos conforme a líneas de trabajo más concretas.

Están llamados a contribuir con comunicaciones a este foro profesionales de museos y miembros de la comunidad académica que se ocupen de la historia y la realidad de la museología hispano-lusa e iberoamericana. Confiamos ante todo en la presentación de propuestas de comunicación por parte de universitarios en fase de formación avanzada en la investigación museológica (Trabajo Fin de Máster o Tesis Doctoral), lo mismo que de doctores cuya trayectoria académica acaba de iniciarse. Y son igualmente bienvenidas las propuestas de  profesionales y académicos de más larga experiencia.

Quienes deseen presentar una comunicación deberán remitir el título propuesto y un resumen de los contenidos (700 palabras como máximo), así como un breve curriculum vitae (300 palabras como máximo) en documento pdf antes del 26 de agosto de 2019 a la siguiente cuenta de correo: [email protected]

El plazo de inscripción se inicia el 16 de septiembre. Tendrán preferencia para inscribirse los participantes que presentan comunicación. Para el resto de asistentes, se respetará el orden de inscripción según llegada de solicitudes hasta completar aforo.

Precio de la matrícula: 20 euros.