En la España Medieval. Vol. 43 (2020)

Llamamiento para la presentación de artículos En la España Medieval. Vol. 43 (2020)

En la España Medieval (http://revistas.ucm.es/index.php/ELEM/) es una revista científica de periodicidad anual, dedicada a la Historia Medieval en todos sus campos y dimensiones, con especial atención hacia los reinos hispánicos, al-Ándalus y aquellos ámbitos de proyección hispánica, publicada online en acceso abierto y en papel por Ediciones Complutense, en colaboración con la Unidad Docente de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid.

Después de más de tres décadas de continuidad editorial ininterrumpida con destacada proyección internacional bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Ladero Quesada, a partir del año 2014 la revista ha iniciado una nueva etapa, que ha supuesto la aplicación de estrictos controles de calidad y de evaluación, acordes con los criterios más aceptados actualmente entre la comunidad académica. 

En la actualidad, la revista se encuentra indexada en las principales bases de datos y directorios: Dialnet, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Index Islamicus, International Medieval Bibliography, ISOC-CSIC, Periodicals Index Online, REDIB. Red Iberoamerica de Innovación y Conocimiento Científico, Repertorio de Medievalismo Hispánico, Regesta Imperii y Ulrich’s Periodicals Directory, y en las plataformas de evaluación ANEP-FECYT, CARHUS PLUS, CIRC, DICE, ERIH PLUS, LATINDEX, MIAR y RESH. Además, la revista disfruta en la actualidad del Sello de Calidad FECYT, certificación de referencia de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas, obtenida en la VI Convocatoria de Evaluación de Revistas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En la España Medieval acepta trabajos en cualquier lengua de uso común entre la comunidad científica (castellano, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, etc.). En estos momentos, se encuentra abierta la recepción de artículos, a través de la
dirección de correo electrónico 
[email protected], para el volumen 43 de la revista, que se publicará en junio de 2020.