Jornadas sobre Arte Románico: obras maestras del románico hispano

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio en colaboración con el CSIC organiza estas “Jornadas sobre Arte Románico: obras maestras del románico hispano” los días 5, 6 y 12 de noviembre de 2019 en la sede del CSIC en Madrid.

Dirigido al público en general la asistencia cuesta 75€ (60 € para colectivos con descuento) y el plazo de inscripción finaliza el 24 de octubre.

Será impartido por Isidro Bango, Antonio Ledesma, Marta Poza, Javier Martínez de Aguirre, Miguel Sobrino y José Luis Senra.

El románico español es uno de los más ricos de Europa, no sólo por la cantidad de testimonios conservados sino también por la calidad de muchos de ellos. En este variado y extenso catálogo de obras sobresalen algunos edificios con particularidades propias y específicas que los hacen singulares dentro del panorama general del estilo. Para estas primeras jornadas hemos seleccionado algunas de estas construcciones emblemáticas que, a pesar de haber sido objeto de numerosísimos estudios, todavía plantean incógnitas que intentaremos desvelar desde metodologías y enfoques actualizados.