La producción del libro en la Edad Media: una visión interdisciplinar

Las profesoras Gemma Avenoza, Laura Fernández y Lourdes Soriano, integrantes del grupo de investigación Red del Libro Medieval Hispánico publican este libro (Editorial Sílex) fruto de discusiones, reflexiones, fruto de pareceres.

Esta Red de Excelencia está integrado por profesiones, investigadores, historiadores, codicólogos, paleógrafos, lingüistas cuyos trabajos confluyen en el libro medieval, sea manuscrito o impreso, para ofrecer una serie de ensayos que faciliten el acceso a este instrumento imprescindible para la formación de cualquier cultura: el libro.

En el marco del Occidente europeo los textos aquí presentados ponen el acento en la perspectiva hispánica, aportando información referente a elementos distintivos derivados de la complejidad lingüística, histórica y cultural que caracterizó a los reinos hispánicos a lo largo de la Edad Media. Junto a los trabajos que analizan el libro medieval desde la perspectiva de sus artífices y los contextos productivos, se incorporan al conjunto análisis
y herramientas de trabajo que conectan nuestro objeto de estudio con el campo de las humanidades digitales.