IX Jornadas de Iniciación a la Investigación UCM

Inspirados por las ediciones anteriores, este año continuamos con las IX Jornadas de Iniciación a la Investigación en Lengua y Literaturas Hispánicas, que se celebrarán entre el 16 y el 19 de marzo de 2020 en el Salón de Actos del edificio D de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Nuestra intención es que sea un punto de encuentro entre los jóvenes investigadores en estas materias que nos permita descubrir nuevas líneas y métodos de investigación y reforzar los vínculos entre la comunidad académica.

Modalidades de participación

Se invita a la presentación de propuestas a las personas interesadas que sean estudiantes de máster y doctorado. También se admitirán propuestas de doctores recientes, siempre que la lectura de su tesis haya tenido lugar entre septiembre del 2018 y la actualidad (es decir, personas doctoradas a partir del curso académico 2018-2019).

Además, podrán inscribirse como oyentes todas aquellas personas que lo deseen y lo soliciten enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] donde consten sus datos esenciales (dirección, teléfono, nombre, apellidos y DNI).

Se concederá un certificado de asistencia a quienes estén presentes en al menos un 60% de las sesiones (en un mínimo de 10 sesiones contando con mesas de comunicaciones, plenarias y mesa redonda). Si se solicita con antelación, el certificado se entregará al finalizar las Jornadas.

Presentación de propuestas e inscripción

Las propuestas se ajustarán a una o a varias de las líneas de investigación planteadas, han de ser originales e inéditas y se presentarán en español. En el caso de que el/la participante no tenga como lengua materna este idioma, deberá adjuntar junto con el formulario de inscripción un certificado de nivel C1. Se contempla la posibilidad de presentar propuestas conjuntas entre varias personas.

Aquellas personas interesadas en presentar una propuesta de comunicación y/o de póster deben cumplimentar tanto el formulario de inscripción como el formulario de propuesta de participación según la modalidad a la que se adscriban (comunicación o póster) y enviarlas a la dirección de correo electrónico [email protected] hasta el 6 20 de diciembre de 2019.  Las propuestas serán evaluadas por el Comité Científico y hacia el 10 de febrero notificaremos la resolución final.

La inscripción para comunicantes y oyentes es gratuita. Más adelante se facilitarán detalles sobre otras fechas y cuestiones relevantes, así como el programa definitivo.