Renovamos por 2 años gracias al GI Románicas de la USC

    santiago compostela
    Imagen Renovamos por 2 años gracias al GI Románicas de la USC

    Tenemos una maravillosa noticia que daros: El grupo de investigación GI-1350 Románicas, de la Universidade de Santiago de Compostela, colaborará con Medievalitis durante los próximos años y pagará el servidor y el dominio web (las dos piezas fundamentales sin las que esta web no existiría). ¡El nuevo alojamiento será más grande, más rápido y más fuerte!

    Por esto, desde aquí mostramos públicamente nuestro agradecimiento a este grupo de investigación, que demuestra, una vez más, su alto compromiso con la investigación en Estudios Medievales y con las nuevas tecnologías.

    ¿Qué pasa con las donaciones?

    Gracias a la financiación de la USC, ya no dependemos de las donaciones para pagar el servidor o el dominio web, aunque siguen siendo de grandísima utilidad. Tal y como nos comprometimos a hacer, una vez que se consiguiera la cantidad deseada para actualizar el servidor, dedicaríamos todo lo demás a mejorar la página. Gracias a vuestros donativos, hemos mejorado el diseño de la página web, muy pronto cambiaremos el sistema de filtrado de noticias y enlaces, y haremos que nuestro Caladrius aprenda a hablar varias lenguas.

    En resumen:

    • Medievalitis, cuya vida debía acabar el 31 de marzo de 2019, seguirá informando hasta el 2021.
    • El servidor mejorará, haciendo que:
      • Navegar por la página sea más rápido.
      • Haya espacio para subir más imágenes durante los próximos años.
      • Gestionar internamente la web sea más sencillo.
      • La página sea más segura.
      • Se soporten nuevos servicios o características, como las traducciones.
    • El diseño de la web ha mejorado, y lo seguirá haciendo gracias los donativos recibidos. Los cambios no afectan solo al apartado estético, sino también a la accesibilidad desde diferentes dispositivos y necesidades.
    • Gracias también a vuestra ayuda, podremos comprar una extensión que permita que la página sea en vista en varias lenguas. Esto, sumado a vuestra ayuda traduciéndola, hará de Medievalitis una web multilingüe.
    • Mejoraremos el filtrado de noticias, gracias a otra extensión que hemos comprado con vuestras donaciones. Así, será mucho más sencillo encontrar noticias y enlaces.

    ¿Cómo sabréis que no estamos usando vuestro dinero para otras cosas?

    Hemos creado esta sección, “Transparencia“, donde actualizaremos nuestros gastos, con facturas incluidas, para que comprobéis que no estamos desaprovechando las donaciones ni usándolas para beneficio personal.

    ¿Desde cuándo sabemos esto? ¿Por qué hemos pedido donaciones?

    Sabemos esto desde hace muy poco tiempo. En ese momento, hace algunas semanas, eliminamos nuestras peticiones de donativos y dejamos de compartirlas en nuestras redes sociales. De hecho, no se recibió ninguna donación desde ese momento. Nunca pedimos vuestra ayuda sabiendo que esto pasaría.

    ¿Significa esto que ya no pediremos más donativos?

    No. Lo seguiremos haciendo porque una web así no cuesta solamente el dinero del servidor y el dominio. Como ya hemos dicho, muchas de las nuevas características cuestan dinero, y es necesario renovarlas y actualizarlas. Si queréis que haya nuevas y que estas se mantengan, vuestras donaciones son imprescindibles.

    Por otro lado, si esta ayuda se ha producido es por la vinculación académica existente con la Universidade de Santiago de Compostela. Por desgracia, los contratos de investigación no son para siempre, por lo que no sabemos qué pasara en 2021. El único modo de poder asegurarlo es a través de los donativos.