Universidad Complutense de Madrid, gracias

Imagen Universidad Complutense de Madrid, gracias

Como muchas personas sabrán, Medievalitis es un proyecto iniciado gracias al apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente al antiguo Departamento de Historia del Arte I (Medieval). Escribimos esta breve nota para agradecer y dejar constancia de su ayuda en el proyecto.

Medievalitis nació en el año 2016, pero, tal y como recogemos en nuestra sección de “Historia”,  no fue publicado hasta abril del año siguiente. Estos meses fueron de intenso trabajo, creando y diseñando la página web, y buscando modos de hacerla sostenible y de pagar los inevitables gastos de su existencia: el servidor y el dominio. Aquí entro la ayuda de la sección de medieval del actual Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Conviene destacar las ideas y sugerencias de muchas personas, así como el apoyo y el interés que muchos de los miembros de este área demostraron por Medievalitis. No queremos enumerar a todas estas personas, ya que podríamos olvidarnos de muchas; sin embargo, conviene que destaquemos el papel de la profesora María Victoria Chico Picaza, quizá la impulsora más decidida del proyecto.

El servicio pagado por el Departamento de Historia del Arte I caducará este mes de marzo, después de 2 años, por eso estos meses hemos estado pidiendo vuestra ayuda. Durante este tiempo, algunas personas han preguntado por qué la UCM no seguía pagando el servidor. Esto no se ha planteado porque, quien escribe estas palabras y gestiona esta web, ya no trabaja ni estudia en la Universidad Complutense de Madrid, como hacía en 2016. Por eso, no tendría sentido que esta institución se hiciera cargo de este proyecto.

Una vez más, volvemos a agradecer el apoyo del Departamento de Historia del Arte Medieval e invitamos a que otras universidades y personal de las mismas se impliquen en la creación, o en la colaboración, de proyectos como este. Gracias.