Resumen del 2017

Medievalitis comenzó a publicar noticias en abril de 2017. Casi 8 meses después de hacer público este proyecto, queremos despedir el año haciendo balance de nuestros primeros meses.

A lo largo de este año, hemos publicado un total de 244 noticias. España ha sido el estado del que han salido mayor número de novedades, seguido por Portugal. En estos estados viven las personas que nos visitan con mayor frecuencia; sin embargo, México es la segunda procedencia más común entre nuestros/as followers de Facebook. Por este motivo, en esta misma red social, la mayor parte de las personas que nos siguen emplean el castellano, seguido por el portugués y el inglés. Aunque nuestro foco está en España y Portugal,  recibimos frecuentes visitas de casi todos los estados americanos, casi toda Europa, norte de África, Rusia y Filipinas.

Facebook es la red social desde la que recibimos más visitas, seguida de Twitter. Según las estadísticas de ambas, la mayoría de medievalistas que nos siguen a través de ellas son mujeres y su edad ronda los 30 años.

Un total de 37 personas han colaborado con Medievalitis publicando sus propias noticias y algunas de ellas han destacado entre las más visitas a lo largo de este 2017. ¡Gracias! De acuerdo con nuestros datos y los de Facebook y Twitter, lo más interesante de nuestra página son los call for papers y los congresos, categorías de los que hemos publicado mayor número de noticias. Entre lo más visto de este año, hay 2 de cada tipo:

https://www.medievalitis.com/2017/10/30/x-workshop-de-estudios-medievales/

https://www.medievalitis.com/2017/11/06/los-limites-del-arte-en-el-museo-2/

https://www.medievalitis.com/2017/06/14/xiv-simposio-internacional-de-mudejarismo-la-vida-cotidiana-amor-y-muerte-en-el-mundo-mudejar-y-morisco/

https://www.medievalitis.com/2017/07/11/international-medieval-congress-2018-call-for-papers/

A lo largo de este 2017 hemos podido presentar Medievalitis en diferentes congresos, hemos recibido las felicitaciones y críticas de muchas personas y hemos intentado mejorar la página en la medida de lo posible, incluso cuando aparecían algunas dificultades. Nos gustaría seguir creciendo en 2018 y, sobre todo, que cada vez más personas colaboraran por hacer que este proyecto sea más grande y útil, facilitando la investigación y la divulgación de los Estudios Medievales en la Península Ibérica.

Si compartes nuestro objetivo, difunde y comparte Medievalitis y envía todas las actividades que creas que deberían ser publicadas aquí.

Esperamos traer grandes noticias a lo largo del próximo 2018. ¡Feliz año nuevo a todos y a todas!